June 9, 2022

Blog

IT

Primeros pasos en IT

Comenzar en el área de IT no suele ser un camino fácil, como cualquier otra profesión en realidad. Se necesita mucha tenacidad y ganas de enfrentar desafíos a diario.

Muchos suelen sufrir el no encontrar su lugar dentro de la programación, sienten que es algo difícil y que no es para ellos, dejando de lado el sueño de ser uno más dentro de la industria.

Pero hay una profesión que te permite tomarte las cosas con calma y poder acercarte con otro enfoque y esa profesion es ser un QA.

Sin entrar en mucho detalle técnico, podemos decir que el QA entre muchas de sus funciones es la de asegurar la calidad de un producto, a esta tarea se la conoce como testing.

Esta profesión si bien está ligada y muy de cerca con los conocimientos que puede tener un programador, muchas de estas tareas de testing no requieren de este conocimiento tan específico y que al trabajar día a día los vamos adquiriendo, para luego, en algunos casos, se convierten en desarrolladores.

Cómo QA, tester, y otras definiciones que se suelen usar como sinónimos, debemos de pensar más allá de lo que necesitamos controlar, la pregunta que siempre nos viene a la mente es… ¿Qué pasa si…?, ¿Qué pasa si en vez de números pongo letras?, ¿Qué pasa si pongo menos números de los que me piden?, en fin, ¿Qué pasa si…?

Estas habilidades, cómo cualquier otra, se cultiva, se practica, se entrena, se aprende. Para ser QA, hay ciertos lineamientos y conocimientos que debemos adquirir para poder realizar la tarea, lo bueno que si no te llevas con la programación, en principio no lo necesitarías y para aquellos que si quieren programar, pero necesitan tiempo, QA también tiene el rol de programador, a esto se le denomina QA Automation.

En próximas publicaciones iremos abarcando cada uno de estos dos grandes roles y especificaremos en detalle cada uno de ellos, así te puedes venir al lado oscuro del IT =).



Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn